Para Fidel Ortiz el contratista fue “novato” y “le faltó experticia”
Para Fidel Ortiz el contratista fue “novato” y “le faltó experticia”

La Contraloría fue en busca del gerente regional de Presupuesto del , Fidel Ortiz Zapata, quien brindó una serie de explicaciones al respecto.

“Nos dijo que no sabía si el contratista ha sido un novato o le faltó experticia, porque pensaba trabajar con las valorizaciones, o sea, le pagaba el GRL y el pagaba a su gente y eso no se maneja así”, sostuvo.

William Boulanger indicó que Ortiz Zapata le indicó que, incluso, los obreros que trabajaron para el Consorcio Educativo Chiclayo llegaron al GRL a reclamar por sus pagos atrasados, lo cual era responsabilidad del contratista.

“Fidel Ortiz nos aseguró que el GRL con la finalidad de paralizar la obra conciliaron con el consorcio, el cual se comprometió a meter más gente al proyecto, pero pretendía que le valoricen a cuenta, por lo que la situación para el GRL, no dio para más”, expresó.

Boulanger afirma que el GRL rescindió el contrato amparado en las normas legales, incluso podrá ejecutar las cartas fianzas que presentó el contratista, pero resaltó que el costo social, en este caso la afectación a los escolares, es un tema que necesita más análisis.