Por una terrible negligencia, una mujer encontró una horrenda muerte, debido a que fue aplastada por una pared de material noble.
Este lamentable suceso se registró ayer en horas de la madrugada, cuando Flor de María Arroyo Aguirre, de 65 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Jorge Chávez Nº 1208 del pueblo joven San Antonio en Chiclayo.
De acuerdo a las versiones de sus familiares, la sexagenaria primero estuvo barriendo en el exterior de su casa, luego ingresó hacia su corral y baño para continuar con la limpieza.
Es en ese instante que, de pronto uno de los muros de ladrillo del segundo nivel del inmueble de su vecina de apellido Sandoval Romero, se derrumbó sobre su cabeza y cuerpo, prácticamente sepultándola.
Minutos después, uno de sus hermanos la encontró tendida en medio de los escombros, con bloques de ladrillo con cemento, asimismo emanando sangre.
De inmediato solicitó ayuda de otros seres queridos y de la Policía de la comisaría de Campodónico, quienes la condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Las mercedes, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.
“Esto es una irresponsabilidad, porque no han colocado ni cintas de peligro de que estaba a punto de colapsar la casa. Abajo es de adobe, arriba de ladrillo con cemento y el techo de quincha. Los dueños ya han sido denunciado anteriormente por un vecino de la parte posterior por este tema. Vamos a denunciar penalmente la muerte de mi hermana”, dijo José Arroyo.
Por su parte uno de los dueños del predio aseguró que en Catastro de la municipalidad de Chiclayo, no quisieron darle la licencia de demolición e incluso lo mandaron a ver el tema con Defensa Civil. La casa estaba deshabitada.
LEE AQUÍ: Incendio forestal en Incahuasi cobra la vida de una mujer y deja 16 personas intoxicadas