Detenido.
Detenido.

Una desnaturalizada pareja no tuvo mejor idea que deshacerse de su hijo abortándolo para luego abandonarlo en el interior de una bolsa, en el asiento de un automóvil.

Este macabro hallazgo se registró cuando un taxista alertó sobre un objeto extraño en su vehículo, a los agentes policiales de la Unidad de Emergencia (Uneme), que estaban patrullando por la esquina de las avenidas Balta y México en el distrito de José L. Ortiz.

Los uniformados de inmediato se percataron que se trataba de una bolsa negra plástica, la cual rápidamente abrieron encontrando envuelto en una franela, un feto de aproximadamente 4 meses de gestación.

En ese instante, el hombre del volante indicó que minutos antes subió un adulto en la urbanización Villarreal y le solicitó una carrera hasta la avenida España en Leonardo Ortiz, donde recogió a una mujer joven, luego los llevó con dirección a la piscina municipal de Chiclayo.

Luego de dejarlos continuó su rumbo hacia su domicilio y al limpiar su unidad vio manchas de sangre junto a la bolsa. Los uniformados a los pocos segundos ejecutaron un operativo procediendo a llamar a todos los hospitales y clínicas de la capital de la Amistad, preguntando si alguna mujer había sido internada de emergencia.

Fue en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde le confirmaron que, una muchacha identificada como Vianca Isabela Rodas Sandoval, de 19 años de edad, había sido internada al llegar con sangrado vaginal.

Acudieron a interrogarla y esta dijo que estaba con su enamorado Eduardo Leoncio Cárdenas Vargas (32), quien fue detenido y trasladado a la comisaría de José Leonardo Ortiz, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por ser presunto autor de inducir al aborto. La fémina quedó con custodia policial.