11 muertos y 19 heridos dejó el accidente por despiste del bus Emtrafesa.
11 muertos y 19 heridos dejó el accidente por despiste del bus Emtrafesa.

El chofer del bus de Emtrafesa que se despistó en la carretera Trujillo-Pacasmayo conducía a excesiva velocidad mientras hablaba por celular, según testimonios de los sobrevivientes de la tragedia.

La gerente regional de transportes de La Libertad, Edith Chuco, manifestó que los pasajeros responsabilizan al conductor del bus, Robert Ríos Plasencia.

“El ómnibus y el chofer contaban con todos sus documentos en regla; sin embargo, los pasajeros que están heridos indicaron que el conductor constantemente venía conversando a través del celular y eso es una causa imprudente que es la principal que está generando accidentes de tránsito”, indicó.

LEE AQUÍ: Al menos 10 muertos deja despiste y volcadura de bus en ingreso al distrito de San Pedro de Lloc

Incluso, precisó que el chofer habría realizado un viaje el mismo día de la tragedia al promediar la 1:00 de la mañana y no tuvo el descanso adecuado.

El siniestro causó la muerte de 11 personas y dejó a 19 heridos, de acuerdo al último reporte oficial del Gobierno Regional de La Libertad.

Por otro lado, Edith Chuco afirmó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ya posee el informe completo sobre el accidente; por lo que espera una sanción para la empresa Ave Fenix (Emtrafesa) tras este lamentable suceso.

“Nuestro cuerpo de inspectores de la región La Libertad estuvo presente en el lugar de los hechos”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO