Evacuan aguas pluviales con posible sedimento y barro a buzón de desagüe poniendo en riesgo las redes ante un colapso.
Evacuan aguas pluviales con posible sedimento y barro a buzón de desagüe poniendo en riesgo las redes ante un colapso.

Ante las lluvias registradas en horas de la madrugada y hoy en la mañana, los operarios de limpieza de la Municipalidad Provincial de realizaron trabajos de mantenimiento y barrido en diferentes calles de la ciudad.

La actividad se realizó con la finalidad de mejorar la accesibilidad y transitabilidad de los peatones y conductores en las principales avenidas del cercado de Chiclayo, donde se observó grandes charcos de agua.

Sin embargo, los trabajadores simplemente arrojaron las aguas de lluvias a los buzones de desagüe, lo cual prohíbe la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), debido a que el sedimento genera el colapso de las redes de alcantarillado.

En las fotografías publicadas por la misma MPCh en su página de Facebook se advierte que los trabajadores levantan las tapas de los buzones de desagüe y arrojan gran cantidad de agua posiblemente mezclada con barro y basura.

Te puede interesar: Presidenta del Congreso hace proselitismo en semana de representación

A diferencia de la comuna chiclayana, la Municipalidad Provincial de Lambayeque informó que evacuaron las aguas pluviales acumuladas en diferentes sectores de la ciudad, con apoyo de una cisterna y motobombas, tal como se aprecia en las imágenes.

Cabe indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las precipitaciones pluviales registradas el día de hoy afectó 18 viviendas, de las cuales 15 se encuentran en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe.