Consideran necesaria la indagación y transparencia para esclarecer lo sucedido que involucra a gerente municipal de Reque.
Consideran necesaria la indagación y transparencia para esclarecer lo sucedido que involucra a gerente municipal de Reque.

Un grupo de regidores de la se habría inclinado a favor de la separación del gerente de esta comuna, Elmo Monsefú Cojal.

Dicho funcionario de confianza del alcalde, Manuel Neciosup Rivera, estaría inmerso en un conflicto de interés.

Durante una sesión del concejo recano, se reiteró al burgomaestre que es necesario disipar las dudas para frenar suspicacias sobre los procesos de licitación.

La regidora Carol Galindo Baca, informó a Correo que solicitará que el Órgano de Control Institucional (OCI) revise la contratación del Consorcio Perú y lo sucedido con el gerente general.

Agregó que la salida de Monsefú es la mejor solución en este momento para garantizar transparencia.

¿Cómo inició el caso?

El exdirigente del Frente de Defensa de Reque, Uzziel Vega Tirado, denunció en la Fiscalía Anticorrupción que en enero de este año, el gerente Elmo Monsefú adquirió una camioneta Toyota Hilux al precio de S/ 70,000, que fue vendida por la empresa QR-3.

Pero esa persona jurídica está representada por Aníbal Quiroz Alcántara, quien actualmente es parte de 2 B & C Ingenieros SAC, que obtuvo el contrato de ejecución de obras para el camal municipal de Reque. Un proyecto que dispone de S/ 400 000.

Debido a estos hechos, Vega ha requerido una investigación fiscal.

Gerente niega irregularidades

El Gerente General de la Municipalidad Distrital de Reque, el abogado Elmo Miguel Monsefú Cojal, se pronunció ante las declaraciones y acusaciones que considera han afectado su integridad y reputación, así como la percepción de su desempeño en la institución municipal.

Monsefú Cojal rechaza las afirmaciones infundadas que lo vinculan con supuestos favorecimientos por parte de contratistas de la comuna. Asimismo, indica que se le acusa sin mayor corroboración de colocar a funcionarios en puestos clave con el propósito de cometer actos irregulares o ilícitos. Señala que desde el inicio de sus funciones, su único objetivo ha sido trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad recana.

Asimismo, enfatizó su disposición a colaborar con las instituciones competentes para esclarecer los hechos y demostrar la falta de fundamento en las acusaciones en su contra, quien resalta estar comprometido a demostrar que no ha cometido ningún acto ilícito y a restaurar su buen nombre.

Además, el funcionario informó que ha cursado cartas notariales solicitando rectificaciones, considerando fundamental defender su reputación de manera adecuada, así mismo indica que se reserva el derecho de tomar acciones legales contra las personas, que resulten responsables de difundir información malintencionada e inexacta.

LEE AQUÍ: Asesinan de varios balazos a joven venezolano en Ferreñafe

VIDEO RECOMENDADO

Graban a sujeto golpeando a su madre