Policía fue asesinado tras frustrar robo a ferretería en Chiclayo.
Policía fue asesinado tras frustrar robo a ferretería en Chiclayo.

El suboficial PNP Juan Carlos Hernández Vásquez, de la Comisaría de Mocupe, perdió la vida en la tarde del lunes 19 de febrero durante un enfrentamiento con delincuentes en Chiclayo.

MIRA: Chiclayo: Caen “Los Cibernéticos de Aliaga” con celulares robados

El agentó intentó repeler el robo a una ferretería en el sector Mocupe Viejo, pero lamentablemente fue herido de bala en el pecho lo que causó su muerte.

“Cuida a nuestra hija”

Según los informes policiales, Hernández y su colega respondieron a un llamado por robo en la ferretería, pero al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes. Trágicamente, el suboficial resultó gravemente herido en el pecho durante el intercambio de disparos. A pesar de ser trasladado de urgencia a una clínica en el distrito de La Victoria y de los esfuerzos médicos, falleció pasadas las 5 p.m. del mismo día.

Durante el velorio realizado en el pueblo joven El Porvenir, la viuda del agente, Belsy Vega, reveló el emotivo mensaje que le dio el agente. “Él me llamo al momento que le dispararon, antes de que pierda la consciencia. Me encargó mucho que vea a su mamá y que cuide a nuestra hija”, contó entre lágrimas.

El entierro del suboficial Juan Carlos Hernández Vásquez está programado para el miércoles 21 de febrero en el cementerio Esperanza Eterna de Chiclayo, donde familiares, amigos y colegas le rendirán el último adiós.