Bajo sospecha. Un oficial de la Policía Nacional del Perú habría hecho uso indebido de un vehículo del Ministerio del Interior (Mininter).
Según videos difundidos en redes sociales de WhatsApp, se aprecia dicho automóvil de placa de rodaje EAB-456, en los exteriores de un local deportivo ubicado en La Victoria, siendo utilizado en actividades particulares durante semana Santa.
De acuerdo a la consulta hecha en Registros Públicos, la unidad figura como propiedad del Mininter y, según fuentes de la PNP, está asignado a un oficial de alto rango del área de logística de la Región Policial Lambayeque.
En su momento, uniformados indicaron que no descartan que uno de los agentes implicados sea el comandante PNP, Elmer Cabrera Huamani, jefe de la comisaría de La Victoria.
En las imágenes se puede apreciar que el vehículo se estaciona en el mencionado lugar, luego baja el conductor quien vestía camisa blanca con pantalón oscuro.
Posteriormente, dos señoritas muy alegres se acercan al automóvil, una de ellas, por la ventana saluda al copiloto, quien a los pocos segundos desciende también y las abraza con mucho afecto a ambas damas.
Posteriormente, cada uno toma a una fémina, a quienes la besan, lo que indica que serían sus parejas.
Luego de ello abren una de las puertas del vehículo, colocan música a todo volumen y al parecer con bebidas alcohólicas empiezan a bailar y beber, esto sin imaginar que estaban siendo grabados por vecinos de la zona, quienes se mostraron indignados que utilicen los bienes del Estado para sus amoríos.
Al respecto, el oficial Cabrera Huamani se pronunció asegurando que el hombre de las imágenes no es él, ya que durante esos días de Semana Santa permaneció siempre en la delegación.
Dijo que se allana a cualquier investigación que su comando realice. Asimismo, señaló que pretender manchar su imagen y honor de esa manera. Se reservó el nombre del oficial a quien fue enviado el automóvil del Mininter.
LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado