El tiempo juega en contra. Se requiere 400 mil soles para el financiamiento del expediente técnico.
El tiempo juega en contra. Se requiere 400 mil soles para el financiamiento del expediente técnico.

Un grupo de vecinos del distrito de , a través de oficios dirigidos a las autoridades del Gobierno Regional, remarcaron que el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la ruta departamental LA -113: Emp. LA–111/( Ferreñafe)–El Milagro” lleva tres años sin ejecutarse.

Explicaron que dicha propuesta cuenta con código de inversión y que está incluido en la Programación Multianual de Inversiones (PMI) 2024-2026, a la espera de asignación de recursos presupuestales, para la elaboración de su expediente técnico y ejecución; sin embargo, la carretera no está en la programación de obras de este año.

Por tal motivo, solicitaron que el Gore otorgue un presupuesto para la elaboración del expediente, lo que significa asignar  S/ 400,000.

La partida podría salir del Fondo de Compensación Regional (FONCOR).

El mejoramiento de la carretera impactaría de manera positiva en la creación de un flujo industrial, por el cual circularían más de 200 volquetes con materiales diversos diariamente.

Además, potenciaría la ruta al centro turístico de Ferreñafe, así como el acceso a las comunidades campesinas. También sería favorable para los productores de azúcar, arroz y frutas que se mueven de la parte altoandina hasta Ferreñafe.

LEE AQUÍ: Suspenden a abogados por irse de juerga en horario de trabajo

VIDEO RECOMENDADO