Un grupo de vecinos del distrito de Pimentel arremetió contra el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, cuando este se retiraba de la institución educativa N° 10014 San Martín de Porres.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a alcalde Marcos Gasco por retraso en llegada de 14 compactadoras
Algunos ciudadanos, con pancartas en la mano, llegaron hasta los exteriores de dicho plantel al conocer que ahí se encontraban autoridades reunidas. Pero al notar la presencia de Gasco y de los periodistas, los manifestantes comenzaron a gritar que “Pimentel está destruido” y que no se debería “apoyar a la corrupción”.
Pese a que el burgomaestre había empezado a responder las preguntas de la prensa, los moradores continuaron expresando sus quejas y demandaron que “se vayan los corruptos y el alcalde”.
Consultada sobre los motivos del reclamo, una ciudadana indicó que en Pimentel las obras de calles y colegios están paralizadas y que hay corrupción.
En un momento de calma, el burgomaestre señaló que las críticas a su gestión están dirigidas por “opositores del odio y de la nada”, y que el municipio viene demostrando las obras realizadas hasta la fecha.
“Son regidores que no han aportado a la ciudad, y que tienen colegios que han sido demandados por hacinar a sus alumnos, estoy hablando del regidor Piana”, indicó.
También agregó que “la prensa solo repite lo que dice gente que sí es corrupta”.
De otro lado, negó conocer o mantener nexos con la fiscal anticorrupción, Karim Ninaquispe Gil, quien tiene a su cargo la investigación por el contrato con la empresa Veolia.
“Ella tiene demandas contra mí y creen que es mi amiga. Eso solo está en el ideario de gente perversa como el regidor Piana, vayan a ver cómo están sus colegios”, cuestionó.
Y no se quedó ahí, pues respecto a la situación de la ciudad, declaró que “después de 40 años se tiene un cambio en Chiclayo y eso gracias al trabajo coordinado entre la Policía y el Serenazgo” y que hay mayor seguridad.
Sobre la coyuntura política, el burgomaestre dijo no apoyar una vacancia presidencial, porque eso generará desgobierno y más inestabilidad política. Indicó que el presidente Pedro Castillo y el Congreso deben llegar a un punto de conciliación, para sacar adelante más obras por el bien de la población.