Son mil beneficiarios del proyecto Chiclayo Bonito que llevan casi un año demandando la devolución de su dinero.
Son mil beneficiarios del proyecto Chiclayo Bonito que llevan casi un año demandando la devolución de su dinero.

Distintas protestas se registraron ayer en la ciudad de .

Paro de trabajadores. Una de las jornadas que comenzó temprano fue el paro de 24 horas acatado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque (JUVCHL).

Los manifestantes, que llevaron sus pancartas hasta los exteriores de la Junta, exigieron el cumplimiento del acuerdo de negociación colectiva 2022-2023, que debió ingresar en vigencia en enero del año pasado. El secretario general del sindicato, Miguel  Aguirre Guevara,  declaró que está pendiente el aumento  salarial y la entrega de uniformes para sesenta empleados.

Agregó que las protestas continuarán en los próximos días hasta lograr una solución.

Pobladores estafados. Un grupo de beneficiarios del proyecto “Chiclayo Bonito”, de la inmobiliaria Marka Group,  demandó la intervención de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, debido a que han pasado varios meses desde que esta obra quedó inconclusa y el ministerio de Vivienda no presenta una solución para la devolución de sus pagos.

Los denunciantes llegaron hasta la sede de del Defensoría donde afirmaron sentirse estafados por la mencionada empresa, de propiedad de Sada Goray (hoy en prisión), y por el Gobierno.

“No al abuso”, “señora, ministra, queremos solución y “devuelvan nuestra plata” fueron las frases que arengaron estos ciudadanos en razón a su descontento.

Algunos se trasladaron hasta el Parque Infantil de Chiclayo y pidieron dialogar con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, que llegó a la Capital de la Amistad para entregar títulos de propiedad e inspeccionar obras.

Demora en obra. Integrantes del Comité de Lucha a favor de la obra de agua y alcantarillado para doce pueblos jóvenes ubicados entre Chiclayo y Pomalca, exigieron la culminación de las obras, que han quedado al 80% de avance.

Informaron a la ministra, Hania Pérez de Cuéllar, a su llegada al aeropuerto, que la paralización les perjudica, pues no hay avances en Epsel para saldar deuda con los contratistas.

Asimismo, indicaron que llevan más de 10 años esperando que la obra se concrete. Detallaron que cuando llueve se acumula el barro y las cisternas de agua de Epsel no pueden ingresar con facilidad.

Agregaron que la ministra Hania Pérez de Cuéllar se comprometió a pedir informes a los gerentes de Epsel, a quienes culpan por la demora

LEE AQUÍ: Abigeos matan a balazos a ganadero padre de 4 hijos en Mórrope

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde se corre de la población