Tráfico se registra en las calles de Chiclayo debido a falta de señalización y a semáforos malogrados.
Tráfico se registra en las calles de Chiclayo debido a falta de señalización y a semáforos malogrados.

Transportistas de la ciudad de Chiclayo cuestionaron la gestión de la alcaldesa, Janet Cubas, ante la falta de señalización vial en las distintas calles de la ciudad.

El dirigente de taxistas, Juan Vásquez, aseguró que la burgomaestre “ya no tiene vergüenza por lo que hace” y que la labor de sus funcionarios es deficiente para brindar alternativas de solución a este tipo de problemas.

“Los conductores se han visto afectados porque la ausencia de señalización no ayuda a conducir la viabilidad del tránsito. Asimismo, les demanda un gasto adicional para evitar circular por las calles donde se registra congestión vehicular a causa de esta problemática”, dijo.

Acotó que la señalización en toda la región Lambayeque está en pésimo estado y para aminorar el problema requieren del apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía, quienes no logran controlar el orden vehicular -según dice- por déficit de personal.

“En horas punta se puede identificar el panorama que viven los hombres del volante a diario, pero recae la responsabilidad solo en ellos, por ello la MPCh debe ejecutar medidas rápidas ante la falta de señalización, pero no lo hacen”, enfatizó.

LEE AQUÍ: Graban a obreros de la MPCh dañando un contenedor

Tres semáforos malogrados tras muerte de peatón

Tal como informó Correo, los semáforos ubicados, en el cruce de las avenidas Sáenz Peña y María Ízaga están inoperativos hace tres meses y hasta la fecha la comuna no ha tomado cartas en el asunto acrecentando aún más el malestar de los conductores.

Al respecto, el sub gerente de Tránsito y Seguridad Vial de la MPCh, Santiago Morocho,  declaró que este se encuentra judicializado hasta que concluyan las investigaciones sobre la muerte de un peatón a consecuencia de una descarga eléctrica por manipular el semáforo durante las lluvias.

“Hay una carpeta fiscal que no impide energizar el trámite pero también tendremos que reubicar la estructura”, contó.

Cabe indicar que días atrás, el jefe de la Unidad de Tránsito PNP, Abraham Cuadros, aseguró que ocho semáforos no funcionan, mientras que Morocho indicó que es solo uno.

LEE AQUÍ: Policía de Tránsito culpa a alcaldesa Janet Cubas por caos en la ciudad

VIDEO RECOMENDADO