Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF) solicitó formalmente el cese del aún gerente municipal, Wilmer Vásquez Guerrero, debido a que es investigado por presunta corrupción.
La petición lleva las firmas de Darío Carrasco Lucero, Manuel Jesús Muro Távara, Jeny Minguillo Cornejo y Solím Benjamín Perla Piscoya. En el documento ellos indican que la alcaldesa encargada, Martha de la Oliva Bonilla, deberá convocar a una sesión extraordinaria del concejo para debatir la salida de dicho funcionario.
Vásquez está comprendido, junto a Polanski Carmona Cruz, en las indagaciones de la Fiscalía por el delito de colusión.
El regidor Manuel Muro informó que el expediente de suspensión de Carmona no sigue su trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque fue presentado incompleto.
“El procedimiento administrativo es conocido. Tal vez no se alcanza todo, porque están esperando a que la Sala Penal revoque la prisión”, afirmó.
Agregó que De la Oliva no realiza mayor gestión y que la comuna sigue inmersa en el desorden.
“Hay problemas con las obras que estaban en desarrollo, cuestionamientos por problemas en el saneamiento físico legal y riesgo de perjuicio económico”, señala.
Un tema que no deja de llamar la atención es el tiempo que Carmona lleva internado en una clínica particular de Chiclayo, con el costo que ello demanda y el control policial permanente.
Dicho procesado sufrió una descompensación, a mediados de mayo, debido a su enfermedad diabetes mellitus.
Está en manos de los especialistas de Instituto de Medicina Legal y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evaluar su situación y el tratamiento.
LEE AQUÍ: Revelan audio de entrega de “bolsa” a personal de MPCh