Mafias de proxenetas extranjeros siguen obteniendo dinero a través de jóvenes venezolanas, de quienes se aprovechan porque no tienen trabajo, para prostituirlas.
Durante un operativo, el personal policial del área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri), rescató a una adolescente que era explotada sexualmente.
Según el acta policial, la intervención se llevó a cabo la tarde del último domingo, cuando los investigadores ingresaron a un hospedaje ubicado en la cuadra 2 de la calle José Pardo, en inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.
LEE AQUÍ: Sujeto que mató a una menor en José Leonardo Ortiz cae en Pucará
Dentro de una habitación encontraron a la venezolana de iniciales N.Y.H., de 17 años de edad, quien se estaba dedicando al meretricio.
Rápidamente la sacaron del lugar y la condujeron hasta la Divincri, donde ella indicó que sus captores o cafichos eran sus mismos compatriotas, quienes no solo cobraban por ella, sino también le pedían muy aparte de su sueldo, un cupo semanal para continuar brindándole seguridad o “chalequeo”.
En el hospedaje “Las Vegas” estaban extranjeras desde los 18 hasta los 21 años de edad, que también ejercían el oficio más antiguo bajo amenazas de muerte.
Todas ellas fueron conducidas a la Unidad de Seguridad del Estado por estar indocumentadas y determinar cuál será su situación legal.