Actual gestión municipal intenta recuperar los espacios públicos y frenar la contaminación visual.
Actual gestión municipal intenta recuperar los espacios públicos y frenar la contaminación visual.

La subgerencia de Control Urbano y Supervisión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) retiró más de 80 anuncios (pasacalles) instalados en postes de alumbrado público del cercado de la ciudad; con la finalidad de recuperar espacios públicos y combatir la contaminación visual.

El subgerente Wilder Chafloque Castro, señaló que los propietarios de los anuncios, no contaban con el permiso respectivo.

Asimismo, afirmó que realizarán acciones de concientización y advertencia para que los dueños de negocios retiren sus carteles, banners, pegatinas u otros de las afueras de sus locales antes de ser incautados.

El funcionario edil, manifestó que “por disposición de la alcaldesa, Janet Cubas, estamos intensificando nuestras acciones para recuperar el principio de autoridad y hacer cumplir las normas municipales. Seguiremos realizando nuestro trabajo de manera continua y sostenible”.

LEE AQUÍ: Hombre intenta escapar de sicarios pero terminó acribillado tras tropezar en Chiclayo

Wilder Chafloque exhortó a los vecinos a no colocar este tipo de publicidad, que atenta contra el ornato de la ciudad y la contamina visualmente, además de, en muchos casos, invadir espacios públicos.

Asimismo, informó que, en paralelo, se vienen realizando continuas inspecciones a obras, habiendo paralizado a la fecha 86, por no contar con licencia de edificación o demolición.

LEE AQUÍ: Sentencian a alcalde de Ferreñafe por pensión de alimentos

VIDEO RECOMENDADO

Sicarios asesinan a joven con denuncias por robo