El Tribunal de Honor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chiclayo determinó que existe responsabilidad en los exdirigentes Rafael Margari Reyes (exsecretario general) y Pedro Arrascue Olivera (exsecretario de Economía) por mal manejo de recursos económicos de este gremio.
Así quedó plasmado en la resolución N° 03-2024, que será derivada a la Junta Directiva, para que en una próxima asamblea general se ponga a debate la suerte de los involucrados, pues hay causales para una expulsión.
Según la investigación del Tribunal, durante la gestión de Margari y Arrascue, el Sindicato gastó fuertes sumas de dinero, como por ejemplo: el desembolso de S/ 8,139 durante la pandemia por Covid-19 para la compra de whisky y otros licores al proveedor Flores Ríos.
Sobre este punto, Margari respondió que se hizo tal adquisición para las reuniones con autoridades. Como cuando tuvieron un encuentro con el exalcalde, Marcos Gasco, el cual invitaron el costoso aguardiante.
Además, se detectó el gasto de S/ 44 467 para alimentos y actividades de representación, pero estos se realizaron en plena pandemia, y el uso de S/ 62 472 para el trámite de expedientes judiciales, lo cual ha sido desmentido por el abogado que trabajó para el sindicato.
En esa línea, también destacan los montos faltantes por S/ 6 mil (canasta navideña) y S/ 29 mil (fondo mortuorio).
Se informó que suma S/576,000 lo recaudado a través de cuotas sindicales entre los años 2016-2022
LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado