La víctima estaba junto a su menor hija en su automóvil cuando fue asesinado.
La víctima estaba junto a su menor hija en su automóvil cuando fue asesinado.

El atentado contra su integridad física se registró ayer al promediar las 8:40 de la noche, cuando José Alberto Zambrano Huamán (48), se encontraba junto a su hija de 13 años de edad, en el interior de su automóvil, frente a su domicilio ubicado en la calle Manuel Mesones Muro manzana D, lote 20 del pueblo joven Jorge Chávez, en la urbanización Campodónico de Chiclayo, donde además funciona su local bailable.

Fuentes policiales informaron que, de pronto en ese instante aparecieron los delincuentes y sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa. Los proyectiles le impactaron en la cabeza y tórax, dejándolo gravemente herido. Asimismo, las balas rozaron en la cabeza y brazo a su menor hija.

Sus familiares al percatarse de lo sucedido, de inmediato condujeron a ambos hasta el servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde el estado de salud del “Negro Zambrano” era crítico. Los médicos luchaban para que pueda sobrevivir, pero minutos después expiró.

Mientras tanto, la adolescente se encuentra estable, fuera de peligro, pero aún así permanecía en observación.

Minutos después, hasta el lugar de los hechos, se hicieron presente los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes procedieron con las respectivas diligencias de acuerdo a ley.

Asimismo, para determinar cuál habría sido el móvil del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de intento de homicidio por sicariato.

Cabecilla de organización criminal

Cabe indicar que, Zambrano Huamán estuvo preso por ser cabecilla de las organizaciones criminales “La Hermandad y Los Empresarios del Norte” y “Los Charlys de Fanny Abanto”.

En el 2023, fue denunciado por extorsionar supuestamente al empresario aserradero, Robert Sánchez Romero, a quien le exigía pagar la suma de S/100,000 a cambio de brindarle seguridad y no asesinarlo ni a él ni a su familia, tampoco atacar su negocio. Incluso fue detenido.

Lo mataron por venganza

El jefe de lI Región Policial Lambayeque, Héctor Bernal Alva, dio a conocer que fueron cuatro los sicarios de nacionalidad venezolana, los que a bordo de dos motocicletas atacaron a José Alberto Zambrano Huamán, en el frontis de su vivienda y a la vez restobar, ubicado en la calle Mesones Muro del pueblo joven Jorge Chávez en Chiclayo. Esto delante de su menor hija, quien resultó herida.

El oficial aseguró que el asesinato se debería a un ajuste de cuentas, debido a que “Negro Zambrano”, fue quien habría ordenado que acabaran con la vida de Jorge Ángelo Coronel Chávez (29), alias “Ángelo”, en enero del presente año.

Dijo que según las investigaciones, “Ángelo” quien era miembro de su red criminal, lo habría “cerrado” con una fuerte cantidad de dinero.

Es así que los secuaces de este fallecido al tener conocimiento del caso procedieron hacer justicia con sus propias manos.

“Este delincuente Negro Zambrano estaba en el rubro de las obras de construcción civil y al parecer, matan a Ángelo, ordenado por Zambrano, al enterarse que estaba cobrando los cupos extorsivos sin conocimiento de Zambrano. Ahora su gente de Ángelo ha dispuesto su ejecución”, señaló.

Sin embargo, fuentes de la Policía de Inteligencia aseguran que Zambrano acaparaba todo los actos delictivos de la región. Incluso, cuando usurpaba terrenos, se enfrentaba a sus contrincantes, contratando a policías de franco

Además, les daba datos de otras bandas criminales a los detectives para que los capturen y pueda operar solo.

LEE AQUÍ: Dilatan 10 años juicio por corrupción en la UNPRG


TAGS RELACIONADOS