Luego del informe que publicó Correo sobre la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Mary Acuña Peralta, atribuyéndose la admisión a trámite de la solicitud de licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, la Sunedu aclaró que sus procedimientos de evaluación están libres de intromisiones políticas.
MIRA: Lambayeque: Mary Acuña se atribuye como logro suyo inicio de licencia para universidad
La parlamentaria informó a través de sus redes sociales que luego de haberse reunido con los representante de la Sunedu, se logró que el pedido de la universidad sea atendido.
La entidad indicó que sobre el proceso de licenciamiento de la universidad, la Sunedu ha sostenido reuniones y contestado por escrito las solicitudes de información que hicieran varios congresistas de la región Lambayeque, entre ellos, María Acuña (APP), Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) y José Balcázar Zelada (Perú Bicentenario).
Añadieron que se ha respondido a otras solicitudes de información de manera presencial y virtual sobre diversos temas que solicitados por los miembros del Congreso de la República. Ello en concordancia con el cumplimiento del principio de transparencia.
“La Sunedu brinda, con la transparencia que debe regir su servicio público, la información solicitada a nuestra institución, pero esto no influye, en ningún modo, en las decisiones técnicas que implica un proceso de licenciamiento, el cual busca mejorar las condiciones básicas de calidad de la educación superior”, se alcanza a leer en un pronunciamiento.
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se encuentra actualmente en etapa de evaluación del informe de licenciamiento presentado. La universidad deberá demostrar cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad del modelo 1.5, el cual se estableció para universidades nuevas o con licencia denegada, para con ello brindar un servicio de calidad a los cientos de universitarios de la región.