El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) fue denunciado por un trabajador CAS de la entidad edil por supuesta coacción y lesiones.
El agraviado James Eloy Uriarte Palacios (55) acudió a la comisaría César Llatas Castro para denunciar que el último miércoles, cuando laboraba en su oficina, Segundo Oscar Padilla Acha (58) pateó la mesa de su escritorio y le profirió palabras soeces y denigrantes.
No contento con ello, también lo habría ahorcado para después golpearlo a la altura de la nuca.
La víctima atemorizada, inmediatamente se pone de pie para salvaguardar su vida.
De inmediato, Padilla Acha se habría acercado nuevamente a su escritorio, en posesión de un arma blanca (cuchillo), para amedrentarlo y advertirle que atentaría contra su vida.
“Nosotros compartimos el mismo ambiente. Él (denunciado) esperó que se vayan todos o que acabe todo, cerca de las 3:30 pm, para hacer esto”, contó James Uriarte.
Agregó que el supervisor de asistencia de la MPCh, de apellido Ramos, fue testigo de la agresión; pero se limitó a intervenir.
Afirmó que el hecho se habría suscitado por represalia, pues se negó a trabajar como supervisor de obras de mantenimiento hasta en tres oportunidades -según dice- porque los proyectos infringían la norma.
“Le decía que nos íbamos a meter en problemas o juicios. Yo no tengo problemas con nadie, así fueron las cosas. Ni siquiera lo conocía, solo pasó este tema”, expuso el funcionario.
Precisó que notificó con el área de Recursos Humanos los supuestos hechos irregulares; pero aún continúa a la espera de la respuesta.
“Justo me dirigía hoy a Recursos Humanos porque me dicen que me han suspendido mi contrato (...). No puedo brindar más detalles pero el hecho irregular consistiría en que no se puede hacer una obra de mantenimiento como servicio”, advirtió.
Precisó que teme por su integridad física; por lo que solicitará garantías personales.
“Tengo que ver el sentido de mi estadía aquí. Él (denunciado) ha hecho un informe que no sé de qué trata, me han quitado mi clave del Sisgedo”, finalizó.
Uriarte dijo que también ha sido víctima de hostigamiento laboral por parte del Gerente de Infraestructura Pública de la MPCh, César Tiparra.
LEE AQUÍ: Balean a decorador por no pagar préstamos ‘gota a gota’