Un nutrido grupo de trabajadores administrativos del sector educación protestó en los exteriores de la Gerencia Regional de Educación.
Ellos salieron a exigir el pago de la deuda social, ya que en los últimos meses el Gobierno Regional de Lambayeque solo ha depositado a los docentes .
Asimismo, demandaron el reconocimiento de la negociación colectiva a favor de 1,400 empleados (CAS y régimen 276).
Tras la manifestación, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Centros Educativos (Sutace), Ulises Díaz, señaló que se alcanzó un acuerdo y es que en los próximos días se instalará una mesa técnica sobre el tema de la negociación colectiva.
El espacio de diálogo contará con la participación de autoridades, sindicato y de los representantes de las oficinas de Presupuesto.
Díaz precisó que, de persistir el incumplimiento, el Sutace volverá al paro y por un plazo de 48 horas. Así de forma escalonada hasta la huelga indefinida.
La deuda se calcula, según la ubicación de la UGEL. Chiclayo tiene pendiente un pago de S/ 120 millones, Lambayeque S/ 65 millones y Ferrreñafe S/ 65 millones. Es así hace más de una década.
LEE AQUÍ: Capturan a 9 militares investigados por corrupción en compra de combustible