Los servidores esperan el pago de un bono de S/ 500, que es parte de un acuerdo para la cancelación de la deuda social.
Los servidores esperan el pago de un bono de S/ 500, que es parte de un acuerdo para la cancelación de la deuda social.

Un nutrido grupo de trabajadores administrativos del sector educación protestó en los exteriores de la Gerencia Regional de Educación.

Ellos salieron a exigir el pago de la deuda social, ya que en los últimos meses el Gobierno Regional de solo ha depositado a los docentes .

Asimismo, demandaron el reconocimiento de la negociación colectiva a favor de 1,400 empleados (CAS y régimen 276).

Tras la manifestación, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Centros Educativos (Sutace), Ulises Díaz, señaló que se alcanzó un acuerdo y es que en los próximos días se instalará una mesa técnica sobre el tema de la negociación colectiva.

El espacio de diálogo contará con la participación de autoridades, sindicato y de los representantes de las oficinas de Presupuesto.

Díaz precisó que, de persistir el incumplimiento, el Sutace volverá al paro y por un plazo de 48 horas. Así de forma escalonada hasta la huelga indefinida.

La deuda se calcula, según la ubicación de la UGEL.  Chiclayo tiene pendiente un pago de S/ 120 millones, Lambayeque S/ 65 millones y Ferrreñafe S/ 65 millones. Es así hace más de una década.

LEE AQUÍ: Capturan a 9 militares investigados por corrupción en compra de combustible

VIDEO RECOMENDADO

Caen militares por corrupción