Un lamentable accidente de tránsito se registró en a región Lambayeque cuando la motocicleta de placa de rodaje 3865-JK, manejada por el agricultor Gilmer Leodán Becerra Arévalo, de 27 años de edad, fue embestida por el tráiler de matrícula C4R-724 con carreta número TSA-976 conducido por Benjamín David Castillo Arana.
De acuerdo al acta policial, sucedió en el kilómetro 769.5 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Reque, donde desafortunadamente el vehículo motorizado quedó entre las llantas de la pesada unidad, donde uno de los neumáticos también aplastó la cabeza a Becerra Arévalo causándole la muerte de manera instantánea.
Mientras tanto, su hija de iniciales V.B.G. (05) y Junior Eduardo Rodríguez Salazar, quienes iban como pasajeros de la motocicleta resultaron heridos de gravedad quedando tendidos en el pavimento, uno de ellos portando su casco de seguridad.
Transeúntes que se percataron el fatídico hecho corrieron a socorrer primero a la niña, a quien cargaron en brazos y la condujeron hacia el centro de salud de la localidad en mención.
Luego solicitaron apoyo de la comisaría de Reque, cuyos agentes del orden se trasladaron hasta el lugar, donde confirmaron el deceso del agricultor y llevaron al herido al puesto médico y luego fueron evacuados a una clínica de Chiclayo.
Asimismo, el accidente de tránsito fue comunicado a un representante del Ministerio Público, quien junto a médicos forenses acudieron hasta la zona y procedieron con el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para practicarle la respectiva necropsia.
La Fiscalía de turno, además ordenó que los detectives de División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), realicen las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad total del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y además lesiones de gravedad.
Se tuvo conocimiento que el occiso viajó en su moto, desde el caserío Maraypampa en el distrito de Bambamarca de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, para comprarle los útiles escolares a su pequeña, pero la muerte lo sorprendió en el camino. Trabajaba en su chacra, para poder sostener a su familia. Sus restos serán trasladados a su tierra natal para brindarle cristiana sepultura.
OCTOGENARIA CAE DE ESCALERAS Y MUERE EN SU CASA
Por otro lado, en horas de la madrugada, la Policía fue alertada que una anciana se había caído en su domicilio con consecuencias fatales.
Se trata de Antonia Santisteban De La Piedra (81), quien al tratar de bajar las escaleras en su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Almirante Villar en la urbanización Santa Victoria, tropezó hasta rodar y terminar en el primer nivel golpeándose violentamente la cabeza.
Fueron sus sobrinas quienes la encontraron tiraba en el piso y en medio de un charco de sangre. Indicaron que ella no veían muy bien por el problema de cataratas que tenía en sus vistas y al parecer se enredó con uno de sus zapatos, al perder el equilibrio ya no pudo sostenerse.