Video desata polémica respecto al uso indebido de bienes públicos.
Video desata polémica respecto al uso indebido de bienes públicos.

Una joven trabajadora utilizó uno de los ambientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) como escenario para grabar un video de sus pasos de baile y publicarlo en la red social Tik Tok, donde se hizo viral.

MIRA: Congresista Balcazar: “Este señor (alcalde Gasco) puede terminar en la cárcel”

En las imágenes se aprecia a la servidora pública realizar movimientos al ritmo de una conocida canción dentro de lo que sería la sala de espera contigua al despacho de alcaldía, ubicada en el palacio municipal.

En contraste, se observa de fondo el busto y el cuadro de héroes nacionales, lo que desató la polémica respecto al uso indebido de bienes públicos. Esto, en ausencia del alcalde Marcos Gasco, quien se encuentra en España.

En el video que rápidamente fue compartido a través de WhatsApp y Facebook se aprecia el nombre de Catherine Lozada Mío, quien habría sido contratada para que ejerza funciones de secretaria de , como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Esto motivó la intervención de representantes de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, quienes acudieron a la MPCh para solicitar el inicio de una investigación administrativa, con el fin de determinar o deslindar responsabilidades.

“La investigación va a permitir recabar toda la información, la fecha en que se grabó el video, la persona que lo hizo, el ambiente donde se grabó y si se produjo dentro de un horario laboral. Le hemos dado plazo de 10 días calendario para que ellos remitan todos los informes y medidas adoptadas”, dijo la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Marilia Flores.

Preciso que el coordinador de alcaldía, Darío Ramos le aseguró que el video no fue grabado en el despacho de alcaldía.

“También hemos recomendado que se remita un documento interno a todos los servidores que laboran en esta dependencia recordándoles que el uso de bienes públicos son exclusivamente para atención al ciudadano y no para otra actividad particular que perjudique su correcto funcionamiento”, dijo.