Un grupo de vándalos destruyó una de las 59 esculturas del Paseo Yortuque, ayer en horas de la noche, provocando la indignación colectiva de la ciudadanía, debido al daño causado al patrimonio turístico de la ciudad de Chiclayo.
Estos desadaptados incluso grabaron el preciso instante en que uno de ellos empujó la efigie de un antiguo obrero de la cultura Mochica, la cual se desprendió al romperse de una de las piernas, quedando apoyada sobre la figura de otro trabajador moche.
Efectivos policiales de Turismo constataron el daño causado por los bandidos y luego entrevistaron a los vecinos de la zona, quienes pidieron que los responsables sean identificados y multados por dañar el patrimonio de todos los chiclayanos.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) retiró la escultura rota y aseguró que será restaurada. Por su parte, los vecinos solicitaron al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco que designe a serenos y policías municipales para que resguarden el Paseo Yortuque.
Te puede interesar: Docentes cogen escobas ante falta de personal de limpieza
“Se mejoró la iluminación pero la seguridad es cero y cero también el mantenimiento. Las papeleras también se encuentran llenas de basura. Deberían poner serenos, que los manden acá a hacer vigilancia en lugar de mandarlos a abusar de los comerciantes. Denles motocicletas o al menos bicicletas para que patrullen”, señaló el vecino Ramiro Sánchez León.
Cabe indicar que el Paseo Yortuque es considerado un atractivo turístico-cultural de la ciudad de Chiclayo pues cuenta con 59 esculturas instaladas que recrearán la historia lambayecana.