Vecinos del pueblo joven Diego Ferre instalaron cámaras de videovigilancia ante la inacción de la Policía y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para combatir los actos delictivos en la zona.
Ellos realizan consecutivos eventos pro fondos, con la finalidad de reunir S/50 mil y efectuar la colocación de 32 cámaras en toda la jurisdicción.
Según el teniente gobernador del pueblo joven Diego Ferré, Marco Martinez, la medida se dispuso porque semanalmente se reportan hasta cinco robos.
“Los vecinos ya estaban hartos de ver que las autoridades hacen caso omiso a lo que viven a diario. Fue su iniciativa y entre todos están contribuyendo para frenar los delitos”, aseguró.
Acotó que hace menos de una semana, un grupo de moradores de la zona, prendieron en llamas una mototaxi en la que transitaba un hampón; quien -según dice- la Policía ya lo tiene identificado.
Señaló que solo dos efectivos policiales vigilan la zona; mientras que el Serenazgo “brilla por su ausencia”.
“Ninguna autoridad se hace presente para patrullar por la zona y por aquí los delicuentes hacen lo que quieren y a plena luz del día”, enfatizó.
LEE AQUÍ: Poder Judicial ordena a colegio reincorporar a alumno expulsado
Precisó que aún faltan por instalar 28 cámaras en Upis Ciro Alegría y Luis Alberto García Rojas, correspondientes a la jurisdicción, para lo cual se requiere de cableado y monitores.
Lamentó que desde hace 20 años, que asumió el cargo como teniente gobernador, no haya recibido el apoyo de ninguna autoridad para frenar el riesgo inminente de los vecinos ante el índice delincuencial.
LEE AQUÍ: Fumigan calles del distrito de Motupe para eliminar plaga de grillos