El último sábado se registró un derrumbe en la cuadra 9 de la avenida Abancay, sin embargo, el lunes los familiares de un albañil notificaron su desaparición e iniciaron nuevas labores de rescate. (Foto: César Grados/GEC)
El último sábado se registró un derrumbe en la cuadra 9 de la avenida Abancay, sin embargo, el lunes los familiares de un albañil notificaron su desaparición e iniciaron nuevas labores de rescate. (Foto: César Grados/GEC)

Un albañil identificado como Martín Huerto Garrido se encuentra atrapado desde el último sábado, tras producirse un derrumbe en la quinta donde venía haciendo trabajos en un sótano. Fueron los familiares de este hombre quienes notificaron que no llegó a su casa el sábado y el domingo, desde el ultimo lunes se vienen realizando todos los esfuerzos para rescatarlo de los escombros.

Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima, informó que a través de un sensor de calor se logró identificar a una persona que se encuentra atrapada tras el , en .

A 40 centímetros de rescatar a hombre atrapado desde el sábado

Según informó Casaretto, Martín Huerto estaría a menos de 40 centímetros de poder rescatarlo. El trabajo se está haciendo de manera minuciosa y con mucho cuidado. La excavación se está haciendo con las manos.

Asimismo, se ha cerrado el tránsito en la cuadra 9 de la avenida Abancay tanto de ida como de vuelta, porque a la más pequeña vibración podría traer abajo todo el trabajo realizado por los bomberos.

Minutos antes del desplome, un albañil estuvo trabajando en dicha quinta para realizar un doble sótano, obra clandestina, y sus familiares han informado que hasta el momento no ha regresado a casa, por lo que reportaron el hecho.

“La familia, al ver que el padre de la familia no llegaba a su vivienda el sábado, el domingo hoy, lunes, empezó a tener la preocupación de que el papá pueda estar dentro de la obra. Se ha producido el derrumbe y los trabajadores, el capataz, quien estuvo a cargo, escaparon porque tenían el temor de la obra clandestina. Ellos habían sido causantes del derrumbe al sacar las zapatas del edificio contiguo y se vino abajo”, expresó Casaretto a Canal N.

Persona estaría atrapada tras derrumbe en quinta: “Posiblemente el sensor arroja una respiración”

El jefe de los bomberos indicó que el sensor detectó una respiración que los obligó a acelerar los trabajos de rescate para profundizar más la zona del derrumbe.

“Es una labor muy difícil porque está prácticamente sepultado el sótano y creemos que puede haber la posibilidad de un triángulo de vida que le haya permitido al trabajador, si estuviera en el lugar, quedarse a salvo dentro del derrumbe. No hay forma en cómo llegar al fondo, todo el segundo piso está encima”, indicó.

Hay que hacer un trabajo de excavación con la mano, porque si metemos una máquina se termina de caer todo el edificio del costado. Tenemos todas las vías en pendientes a seguirse cayendo. Hay un riesgo que estamos tratando de controlar para no sufrir ningún accidente al momento del rescate”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Así quedó la casona tras derrumbe

Así quedó la casona tras derrumbe. (VIDEO PNP)













En desarrollo.