Cientos de ciudadanos tienen que pasar hasta cuatro noches seguidas en la calle para conseguir el oxígeno medicinal que, de manera gratuita, es entregado en una planta de Villa El Salvador.
Esta situación es observada en el frontis de la empresa Martín, en la avenida Pedro Huilca, donde se ha levantado un campamento en el que las sombrillas, carpas, frazadas, cartones, entre otros, ocupan la berma central, sin que nadie pueda evitarlo.
“El lunes, a las 9:00 de la noche, vine a hacer mi cola. Estaba a 100 metros (de la puerta del local), pero recién hoy (ayer )lo pude recargar”, explicó Jorge Anaya, uno de los beneficiados.
La planta de la empresa Martín cargaba hasta 100 balones diarios, pero por la altísima demanda decidieron recargar hasta 130 contenedores, pero solo hasta la mitad, quiere decir, 5m3.
de lamentar. Otros ciudadanos denunciaron que la espera es muy larga, porque en la cola se han infiltrado sujetos de mal vivir que buscan el vital elemento para revenderlo al mejor postor.
“Veo gente que también estaba en Criogas (distribuidora del Callao) y que fue retirada de la fila por la Policía. Seguro que aquí realizan el mismo ilícito”, denunció un ciudadano que prefirió no identificarse.
En tanto, en medio de esta situación, al menos una docena de ciudadanos recibió la noticia de que sus seres queridos que estaban internados en salas UCI perdieron la vida por el coronavirus.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OE6U2AUBNRA6DDHGH7MJ42FD4U.jpeg)



