Tras la mortal colisión que sufrió el vuelo de Latam LA 2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, Lima Airport Partners (LAP), que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció la suspensión de sus actividades. Esto generó una gran incertidumbre en todos los aeropuertos del país ya que miles de pasajeros se han quedado varados y no saben qué pasará con sus vuelos programados.
Al respecto, una de las primeras aerolíneas en pronunciarse fue SKY. “A raíz del accidente se ha dispuesto el cierre del aeropuerto hasta las 13:00 horas del 19 de noviembre, por lo que nuestros vuelos programados se verán afectados”, señaló en un comunicado.
Los vuelos de SKY tendrán que ser suspendidos o alternar su aterrizaje en otros terminales aéreos del país. Se invocó a los usuarios a contactar SKY a través del chat web o Contact Center (01 391 3600).
Lista de vuelos afectados
Avianca
Por su parte, la aerolínea Avianca sacó un comunicado sobre los vuelos desde y hacia Lima. Se precisó que el equipo está trabajando en un plan de protección a los viajeros.
“Se trabaja en un plan de protección a los viajeros a fin de transportarlos a sus destinos una vez se retomen las operaciones”, precisó la empresa.
Viva Air
La aerolínea Viva indicó que activó una matriz de compensación y pondrá a disposición de sus usuarios los canales de atención para realizar cambios en la reserva. Se pide a las personas que contacten a la aerolínea a través de vivaair.com.
Sobre vuelos internacionales
Migraciones indicó que están habilitados los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y #Cusco para recibir vuelos internacionales. En el caso de Pisco están llegando los inspectores migratorios del Jorge Chávez.