Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para otorgar bonos de arrendamiento para emergencias. Foto: MVCS
Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para otorgar bonos de arrendamiento para emergencias. Foto: MVCS

En el marco de la emergencia por las intensas lluvias registradas en Lima, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido a personas que perdieron sus casas en Cieneguilla.

De acuerdo a la convocatoria aprobada mediante Resolución Ministerial , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, hay 51 potenciales beneficiarios de este bono.

¿Qué es el BAE?

El BAE consta de una ayuda económica mensual de S/500, por un periodo máximo de dos años, para que aquellas personas cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables a causa de los deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones.

Con esta ayuda podrán alquilar un espacio donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.

Lista de convocados

De acuerdo al MVCS, la relación de convocados será publicada este martes 21 de marzo en las páginas web del ministerio y el Fondo MIVIVIENDA, así como en los locales del municipio y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de la entidad, en Lima.

Requisitos: ¿cuáles son?

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán:

  • Entregar la solicitud de otorgamiento del BAE
  • Declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lima
  • Contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

DESCARGA AQUÍ los documentos:

Presentación de documentos

Las personas aptas tendrán siete días hábiles, tras la publicación de la resolución, para presentar la documentación requerida en la sede central de la Municipalidad de Cieneguilla o en el CAC Lima (Av. Benavides N° 395, Miraflores).

Una vez que el gobierno local remita al MVCS las solicitudes de otorgamiento del BAE y se verifique que las viviendas a ser arrendadas no estén colapsadas o inhabitables, se enviará la lista final de beneficiarios al Fondo MIVIVIENDA.

La lista será difundida e indicará las fechas para el primer cobro, que se realizará en las oficinas del Banco de la Nación.