Luego de referirse a temas políticos y supuestas postulaciones presidenciales, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó que es él quien lleva las riendas de la capital y anunció algunas medidas en favor de la ciudadanía.
La autoridad municipal anunció que en junio próximo entregará un nuevo lote de 400 motocicletas para a la Policía, a fin de reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En esta línea, sostuvo que hará lo posible para completar en el 2025 la compra de las 10 mil motos para la institución policial, que fue anunciada tiempo antes, cuando aún era un candidato municipal.
“Creo que a fin de año tendremos 4 mil motos, en octubre, y el próximo año haremos todo el proceso para traer 4 mil más para tener esos 10 mil que forman parte de nuestra promesa de campaña”, dijo en diálogo con RPP.
BENEFICIOS
El alcalde de Lima, aseguró que la primera entrega de motos a la Policía Nacional ha permitido mejorar la lucha contra la delincuencia en Lima.
“Ya hemos entregado 400 motos a la Policía, estoy muy contento por los resultados. Tienen siete veces más capturas (los agentes policiales) que cuando no tenían motos, según la estadística diaria del general PNP (r) Alberto Jordán, asesor municipal, a cargo del escuadrón desde el punto de vista municipal”, dijo el burgomaestre.
En este contexto, López Aliaga también se animó a anunciar que en julio próximo entregará otras 650 motos a las unidades del Serenazgo de los distritos capitalinos.
“Hay que fortalecer a los serenazgos con buenas motos, Honda de 300 cc”, destacó.
Como se sabe, muchas de las gerencias de Seguridad Ciudadana de los municipios de Lima carecen de los vehículos necesarios para realizar un patrullaje óptimo en sus jurisdicciones.