El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castilllo, pidió al gobierno de Francisco Sagasti el aplazamiento de las elecciones generales del domingo 11 de abril ante la posible llegada de una tercera ola de COVID-19.
MIRA: Dos delincuentes en moto asaltan y disparan a cambista en la Av. Venezuela, en Breña
Gonzáles Castillo manifestó que la curva de contagios en plena segunda ola ha golpeado duramente al distrito, llegando a colapsar los hospitales y postas de la jurisdicción. Y este mismo escenario se ve replicado en todo el territorio nacional por lo que, ante este contexto, se hace necesario priorizar la vida y salud de todos los peruanos.
“Señor ministro aplacen estas elecciones de una vez por todas. ¿Qué es más importante, la vida o qué político se va a elegir? Primero la vida de todos los peruanos”, afirmó.
El tema fue planteado por el burgomaestre en el marco de la jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años que se inició en el Parque Zonal Huiracocha y en la que estuvo presente el titular de salud.
Gracias a la coordinación entre la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio de Salud se logró identificar a 8,629 adultos mayores de 80 años que no se encuentran asegurados y que recibirán la primera dosis durante los próximos días en 11 colegios dentro del distrito.