Efectivos policiales son desplegados a zonas estratégicas. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)(Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Efectivos policiales son desplegados a zonas estratégicas. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)(Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

Un total de 1,468 efectivos policiales serán desplegados al estadio Elías Moreno e inmediaciones de este recinto deportivo ubicado en el distrito de Villa El Salvador (VES), con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, transeúntes y vecinos, durante el partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos, que se jugará este domingo 25 de febrero.

MIRA: Violencia en fútbol: Penas por disturbios van entre seis y 35 años de cárcel

El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, precisó que también se desplazarán 81 vehículos y 250 motos policiales para reforzar la seguridad durante el encuentro que arranca a las 4 de la tarde. Además, se han instalado rejas plegables en las calles adyacentes al estadio para el control de los asistentes al partido.

La autoridad policial enfatizó que la ley prohíbe el desplazamiento de barras, las concentraciones y preconcentraciones; por lo que en caso de alguna ocurrencia, la PNP las intervendrá.

El general Enrique Felipe Monroy rechazó que se esté quebrantando el derecho de la ciudadanía al libre tránsito, ya que la ley establece que se debe evitar actos delictivos durante las concentraciones o desplazamientos previos a encuentros deportivos.

Penas por daños

Por su parte, Roger Renato Vargas Ysla, magistrado del 12° Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte de Lima, advirtió que los daños a la propiedad pública o privada a manos de barristas o hinchas de cualquier equipo deportivo pueden alcanzar penas de entre 6 y 8 años de cárcel.

Cabe recordar que el último 17 de febrero, la balacera entre supuestas barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita dejaron cuatro heridos, dos de ellos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: