Agentes de la Diviac llegan a vivienda de uno de los investigados. Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec
Agentes de la Diviac llegan a vivienda de uno de los investigados. Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec

Desde horas de la mañana de este martes, la en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realiza el allanamiento de las viviendas del general César Astudillo y otros debido a la investigación por la presunta sustracción y venta de combustible asignado al Ejército peruano.

MIRA: Fiscal Rocío Sánchez denuncia inclinación a favor de Martín Vizcarra

Astudillo es investigado por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso. Cabe mencionar que el Ministerio Público ha solicitado 7 días de detención preliminar contra algunos de los involucrados.

Se trata del allanamiento de 12 viviendas de altos mandos del Ejército y a 8 oficinas que contendrían información relevante sobre las ilegalidades que se habrían cometido en torno a este caso.

Al lugar también llegó personal de Inteligencia del Ministerio del Interior además de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”

“El general Astudillo está vinculado, pero directamente hay delitos como encubrimiento real por haber conocido y no haber denunciado”, manifestó el representante del Ministerio Público ante los medios.

Allanamiento de viviendas de altos mandos del Ejército (Canal N)
Fiscalía realiza diligencias por el caso "Gasolinazo"

General César Astudillo: “No solo estoy indignado, me apena cómo actúa el Ministerio Público”

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, aseguró sentirse indignado por el allanamiento que sufrió su vivienda esta mañana por parte del Ministerio Público y sostuvo que tomará acciones legales contra el fiscal a cargo de la diligencia. La intervención en su residencia se dio en el marco de la investigación por el presunto robo y venta de combustible del Ejército.

En declaraciones a RPP manifestó que en ningún momento fue notificado de que estaba incluido en este caso y calificó la intervención de la Fiscalía como un “show mediático”. “No solo estoy indignado, me apena cómo actúa el Ministerio Público, estoy indignado, haré todo lo que pueda para que ese fiscal corrupto reciba todo el peso de la ley, no tengo una sola notificación, ni un mensaje, ni un correo”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO