Alumnos de la PUCP revelan que pagaron moras de hasta 6 mil soles (VIDEO)

Estudiantes aseguran que se estaría dando una reunión sobre las devoluciones sin la presencia de los alumnos

04 de Diciembre del 2018 - 15:52 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Correo

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) denunciaron que hasta seis mil soles han llegado a pagar algunos de los alumnos, en tan solo dos años, por concepto de moras en el depósito de la mensualidad.

Joaquín Mejía, representante estudiantil ante el Concejo Universitario, señaló que desde la mañana vienen realizando un plantón pues el rector Marcial Rubio, de manera improvisada, estaría realizando un concejo para aprobar el programa de devoluciones de estos cobros ilegales sin la presencia del alumnado.

Los estudiantes de la PUCP también denunciaron que fueron agredidos por la autoridad, cuando trataron de impedir que este ingrese al lugar, donde se lleva acabo la reunión. Además, el personal de seguridad de la universidad se encuentra vigilando el edificio.

Recordemos que los universitarios de la PUCP han denunciado por medio de protestas que la casa de estudios les cobraba una mora cuando no podían pagar a tiempo la mensualidad.

"Era ilegítimo que con menos de 15 horas de anticipación, se de esta reunión donde va a decidir el futuro de nuestras boletas y cómo iba a darse la devolución de estos cobros ilegales", dijo uno de los representantes estudiantiles.

"Rechazamos tajantemente la decisión de convocar de forma arbitraria e improvisada a Asamblea Extraordinaria de Consejo Universitario. Esta se da con menos de 24 horas de anticipación y sin contar con la información necesaria para tomar decisiones en pro de las y los estudiantes afectadas/os con esta nefasta política económica", dice el pronunciamiento de los alumnos de Derecho en Facebok.

Lo más leído