Ana Estrada responde a Rafael López Aliaga. | Foto: GEC
Ana Estrada responde a Rafael López Aliaga. | Foto: GEC

La psicóloga respondió a , candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, y dijo que le dolió sus declaraciones porque tocó un tema triste y trágico.

MIRA: Ugarte considera que el Minsa no debería apelar fallo a favor de Ana Estrada

“Debemos entender las diferencias de nuestra forma de pensar, podemos tener historias distintas y eso nos hace únicos en este mundo, pero otra cosa es hablar de ese modo, defender una postura de esa manera. No solo me está atacando, a mí no me ha chocado tanto en lo particular, pero sí me duele que haya tocado un tema tan trágico, tan triste, tan doloroso que son las enfermedades psiquiátricas que pueden llevar al suicidio”, expresó la activista en diálogo con Cuarto Poder.

“Esto no se trata de un suicidio autodestructivo producto de una enfermedad como puede ser la depresión u otras enfermedades tan tristes y dolorosas que no están siendo atendidas por el Estado. Entonces, primero que está hablando de otra cosa diferente y segundo que he visto en redes a gente que le ha chocado lo que ha dicho, está tocando fibras muy sensibles de las personas y no quiero que mi mensaje se mezcle con política, agregó.

Como se recuerda, las declaraciones que dio López Aliaga generaron indignación por parte de los usuarios de redes sociales por cuestionar el caso de Ana Estrada.

Ana Estrada responde a Rafael López Aliaga - Cuarto Poder
La activista respondió al candidato a la presidencia Rafael López Aliaga.

Sagasti sobre caso Ana Estrada

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que en el caso de Ana Estrada, quien obtuvo fallo judicial que le permite una muerte asistida debido a que padece una enfermedad degenerativa e incurable, ninguna confesión de fe tendría el derecho de imponerle a otras personas su punto de vista.

Yo creo que es una cosa muy íntima, muy personal, el Estado tiene la responsabilidad de salvaguardar a todos, hay convicciones religiosas de por medio, yo no soy una persona religiosa, soy un respetuoso de todas las confesiones, pero creo que ninguna confesión de fe tendría el derecho de imponerle a otras personas su punto de vista particular”, expresó el mandatario durante una entrevista con Cuarto Poder.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos: ¿Cómo tener una entrevista laboral exitosa?