Una mujer de la tercera edad denunció que unos ladrones intentaron llevarse la silla de ruedas de su hijo, quien padece de una parálisis cerebral, mientras se encontraba afuera de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Manuel Escorza, en el distrito de El Agustino.

“Saqué a mi niño a la puerta y me fui unos 5 minutos a la cocina, cuando volví vi que estaban sacando a mi hijo de la silla de ruedas. Todos mis nietos salieron a ayudarme”, relató la señora a Buenos Días Perú.

No conforme con lo sucedido, la mujer aseguró que dos horas después del primer incidente, el mismo ladrón ingresó a su vivienda. Nuevamente, la abuelita no dudó en enfrentarse al delincuente, esta vez amenazándolo con tirarle aceite caliente con el que estaba cocinando, lo que lo obligó a huir.

Los residentes señalan que los robos ocurren a diario y a cualquier hora del día. Mencionaron que, hace unos días, dos jóvenes que conversaban en una banca del parque frente a su casa fueron asaltadas por dos delincuentes en moto.

Debido a los últimos incidentes, exigen a las autoridades que tomen medidas inmediatas para aumentar la seguridad en la zona. Han instalado cámaras de vigilancia por su cuenta, pero aseguran que no es suficiente.

Presuntos extorsionadores detonan explosivo en vivienda de El Agustino

El violento atentado causó severos daños materiales en el inmueble, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales.

Según las primeras investigaciones, los presuntos extorsionadores colocaron el artefacto explosivo entre la reja y la puerta de madera de la vivienda, y luego huyeron rápidamente del lugar. La detonación provocó daños considerables en la estructura de la casa, así como en predios aledaños.

Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para iniciar con las investigaciones y determinar el tipo de dispositivo utilizado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS