Permanecerá el toque de queda hasta nueva disposición
Permanecerá el toque de queda hasta nueva disposición

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, reveló este sábado que el horario del toque de queda, el cual es de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., continuará igual por el momento, para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

El toque de queda va a continuar, ¿Cuándo se va a reducir? No lo sé, pero la primera medida es la circulación de los autos particulares”, declaró para Canal N.

En diálogo con la prensa, Flores-Aráoz indicó que, por ahora, una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Manuel Merino solo será la circulación de los autos particulares, la cual iniciará este domingo.

Durante todas estas semanas lo han estado reclamando y cuando lo hacemos para reducir un poco la salida de los sábados y, distribuirlos entre sábado y domingo, tampoco les gusta, yo entonces no los entiendo”, agregó.

Es importante precisar que, hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano sobre el cambio de esta medida.

En setiembre, el expresidente Martín Vizcarra anunció el levantamiento de la inmovilización social por la pandemia los días domingos, pero mantuvo todavía la restricción del uso de los autos particulares para ese día hasta la actualidad.

Ántero Flores-Aráoz: “Horario del toque de queda continuará” | VIDEO: Canal N
Ántero Flores-Aráoz: “Horario del toque de queda continuará” | VIDEO: Canal N