Intervención se dio de manera inopinada. (Foto: Fiscalía)
Intervención se dio de manera inopinada. (Foto: Fiscalía)

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa, en coordinación con la Policía Nacional, realizó este martes un operativo en la Feria El Altiplano Los Incas, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y halló 500 kilos de productos pirotécnicos en uno de los puestos de venta.

Según la Fiscalía, entre el material encontrado había varas mágicas, volcanes, cohetecillos, abejitas, chispitas mariposa, display, lloronas, entre otros. Todo fue trasladado para su verificación a las instalaciones de la Sucamec, poniéndose de conocimiento al fiscal penal de turno para que disponga su destrucción.

Se informó que se inició una investigación contra los propietarios del local por el presunto delito de peligro común. El Ministerio Público exhortó a las diversas municipalidades distritales a realizar de forma continua la fiscalización correspondiente.

La fiscal Esther de Amat Loza informó que, en coordinación con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), las intervenciones ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año se vienen intensificando de forma inopinada en mercados, ferias y centros comerciales de la ciudad.

El Ministerio Público, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito, realiza visitas de inspección a los diversos establecimientos para verificar que cuenten con extintores, señalización, vías de escape, instalaciones eléctricas en buen estado, pasadizos libres, entre otros.

Se conoció que la UDEX ha decomisado aproximadamente 3 toneladas de pirotécnicos en diferentes ferias de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS