Una mujer identificada como Arlette Carbajal acudió a sufragar, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, disfrazada de unicornio a su local de votación, ubicado en el colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro.
MIRA | Elecciones 2021 EN VIVO: Minuto a minuto la segunda vuelta en Perú
En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve que personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) preguntan a la ciudadana, en la puerta de su aula de votación, la razón de que se haya vestido así, a lo que ella responde que fue por un tema se seguridad. Las funcionarias solo le pidieron facilitar su identificación ante los miembros de mesa.
Horas después, Arlette Carbjal contó a América Televisión que acudió vestida de tal manera por un tema de bioseguridad, ya que tiene sobrepeso y diabetes y teme contagiarse de coronavirus (COVID-19) nuevamente, ya que inicios de año ella y familia resultaron infectados.
Además, detalló que fueron sus hijas y esposo quienes le compraron el disfraz de unicornio en el extranjero, ya que en el Perú no lo venden. Remarcó que le resulta cómodo porque tiene un espacio de ventilación y que también lo ha usado para acudir a comprar a los supermercados.
MIRA | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
“Soy diabética y tengo sobrepeso, entonces el exponerme es un poquito pesado, y los chicos me trajeron el disfraz de unicornio, así que fui disfrazada de unicornio a votar. Fuimos a darle un poquito de color a la fiesta democrática, a dar un poquito de sonrisa en esta coyuntura”, expresó.
“No solamente lo he usado para esto (para ir a votar), también voy a comprar al supermercado, no es que solo haya sido para salir y hacer alguna cosa en las elecciones, sino que yo normalmente lo uso por bioseguridad”, agregó.
Arlette Carbajal afirmó que dos personas trataron de pincharle el disfraz y la acusaban de apoyar a algún candidato en las Elecciones Generales 2021, lo cual descartó.