Los espectáculos de artes escénicas con público, en espacios cerrados, tendrán una duración máxima de 90 minutos y no se permitirá la venta ni consumo de alimentos ni bebidas alcohólicas en la zona de espectadores, sino en un espacio diferenciado.
Esta última disposición también se aplicará para los eventos en espacios abiertos, de acuerdo con los protocolos sanitarios publicados ayer por el Ministerio de Cultura (Mincul).
Mientras que el aforo para los locales cerrados será igual o menor al 40%, siempre y cuando no se supere las 600 personas.
En los espacios abiertos, el aforo máximo será del 60%, de acuerdo con los protocolos establecidos para la reactivación de shows de música, danza, teatro, magia y otros.
Distanciamiento. El distanciamiento social será no menor de 1.50 metros entre los espectadores.
En los espacios cerrados se deberá intercalar, en cada fila, una butaca fija por dos libres.
En tanto, los lugares sin butacas fijas señalizarán las ubicaciones de los espectadores, con la mencionada distancia, lo que también se considerará para los espectáculos en espacios abiertos.
Además, los artistas y el público estarán separados por una distancia no menor a cuatro metros. De no ser posible por el lugar, se deberá aplicar medidas complementarias, como el uso de barreras.
Los protocolos también recomiendan evitar aglomeraciones al ingreso y salida del espectáculo, así como durante las funciones, y la constante desinfección de los espacios.
La venta de entradas será preferentemente online y si no es posible las colas deberán respetar la distancia social entre los asistentes.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3HQUFES3GVCK7BXLJAW7SE52IY.jpg)



