Diversas zonas del país se han visto afectadas por las fuertes lluvias, generando huaycos y la activación de quebradas.
Recientemente se generó un huayco en horas de la madrugada entre el Huaycoloro y el rio Rímac, por lo que surgió la duda si es que el suministro de agua potable se vería afectado o si se cerraría la Atarjea.
Para despejar esta duda, el presidente de Sedapal, Héctor Piscoya, señaló que los huaycos no van a ser un problema para la entidad, y aseguró el abastecimiento de agua en Lima y el Callao de forma normal.
“Nuestras autoridades han declarado y han asegurado el 100% de abastecimiento en Lima. Los huaycos no se pueden parar, van a seguir su curso, pero tenemos procedimientos, planes de contingencia que se han podido implementar exitosamente”, detalló en Canal N.
De otro lado, descartó que la Atarjea llegue a cerrarse; esto luego que circularan mensajes a través de las redes sociales en las que se aseguraba un desabastecimiento de agua potable en Lima y Callao.
“Descartamos el cierre de la atarjea, es imposible. Nos quedaríamos sin agua en Lima y la planta funciona muy bien, sin ningún problema”, remarcó.
Asimismo, indicó que algunos distritos de Lima se quedaron sin agua potable debido a que las quebradas bloquearon los buzones; pero que a más tardar las 07:00 p.m. el servicio estaría restablecido al 100%.
“Ayer ha llovido muchísimo, todas las quebradas y se activaron y las aguas residuales (piedras, lodo, etc) han entrado en nuestros buzones; lo cual generó que en algunos distritos no se distribuyera el agua. Se ha hecho el mantenimiento y estamos asegurando que hoy a las 07:00 de la noche como máximo en todo Lima tendremos agua de forma normal”, concluyó.