Centro comercial fue clausurado el último miércoles 8 de marzo. Foto: GEC
Centro comercial fue clausurado el último miércoles 8 de marzo. Foto: GEC

La Municipalidad de Ate, clausuró el centro comercial Real Plaza de Puruchuco, debido al incumplimiento de algunas medidas de seguridad, la noche del miércoles 8 de marzo.

“Dentro del establecimiento se ha podido constatar ampliación de giro, muchos de los establecimientos no cuentan con el certificado ITSE vigente, ocupación de las rutas de evacuación y de los pasadizos que están siendo ocupados por elementos propios de los establecimientos”, detalló la gerenta Betty Chávez, a TV Perú Noticias.

“El contar con los pasadizos y las zonas de evacuación obstruidas representan un peligro inminente para las personas asistentes a este centro comercial”, añadió.

Asimismo, indicó que el establecimiento estará cerrado como máximo 30 días, en caso de subsanar las observaciones, será reabierto en menos tiempo.

Real Plaza se pronuncia

Por su parte, Real Plaza emitió un comunicado en el calificaron de arbitrario del cierre del centro comercial de Puruchuco.

“En horas de la mañana del 8 de marzo recibimos una visita de inspectores del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Ate, quienes realizaron una Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones, la cual concluyó en observaciones menores, dándonos un plazo de subsanación de 48 horas”, precisan.

Sin embargo, señalan que horas después, en una nueva inspección, el área de Fiscalización no encontró ninguna observación de seguridad.

Fue en horas de la noche, que por tercera vez el área de Fiscalización llegó con otro grupo de inspectores, quienes realizaron una nueva inspección de campo y dejaron recomendaciones a las medidas de seguridad.

Al momento de dar por concluida la fiscalización, una funcionaria indicó el cierre del centro comercial “de manera arbitraria y en contra la ley”.