Un niño de ocho años sufrió la amputación de cuatro dedos de su mano derecha tras manipular un artefacto pirotécnico en Huaycán, distrito de Ate. El incidente ocurrió mientras el menor se encontraba en los exteriores de su vivienda.

Según el testimonio del padre de la víctima, un joven de 22 años, identificado como Samuel, y un menor de edad habrían encendido el explosivo, conocido como “rata blanca”, antes de que el niño lo tomara pensando que estaba apagado.

“El señor Samuel, de 22 años, trae el pirotécnico al sitio, mi hijo incluso lo ha narrado al fiscal. El menor de edad lo prendió y mi hijo inocente pensó que estaba apagado y explosionó en su manito derecha. Ha perdido el 25 % de su manito, casi todos los dedos”, declaró el padre a RPP Noticias.

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB), Zulema Tomás, informó que el menor llegó referido del hospital de Huaycán con graves lesiones. “Ahora el peligro es la amputación porque ha perjudicado toda la mano”, explicó.

Aunque el estado del niño es estable, la situación sigue siendo crítica. Tomás detalló que el pequeño necesita al menos cuatro cirugías adicionales para intentar preservar la funcionalidad de su extremidad y prevenir infecciones. “Sigue crítico porque la quemadura es de rata blanca, pólvora y tierra, por lo tanto, enfrenta un proceso infeccioso”, señaló.

Por su parte, el Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Agentes fiscales acudieron al hospital para recoger declaraciones y pruebas. Las dos personas involucradas, Samuel y el menor de edad, se encuentran detenidas mientras avanzan las indagaciones.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS