Un total de 44 granadas de guerra, que estaban dentro de una caja de madera, que podrían haberse activado ante una mala manipulación, fueron hallados por la Policía esta mañana en Ate. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el lugar y desactivaron cuatro de los explosivos que estaban en mal estado y no tenían pasador y significaban un peligro.
MIRA ESTO | Peleas de pandilleros atemorizan a los vecinos de la Asociación San José en Ate
El hallazgo ocurrió a las 8:30 a.m. en la zona Santa Rosa del Valle Grande. Los vecinos advirtieron la actitud sospechosa de dos sujetos por lo que alertaron al personal de serenazgo del distrito.
Ante la presencia de los serenos, los sujetos abandonaron la caja de madera que cargaban cerca de una zona rocosa y escaparon. El personal edil comunicó sobre la presencia de la extraña caja a un policía de Seguridad de Bancos Águilas Negras que patrullaba por la zona y cuando este se acercó y abrió el objeto se dio con la sorpresa que estaba llena de granadas de guerra, informó el coronel PNP Freddy Velázquez Carranza, jefe del Escuadrón de Emergencia.
A los pocos minutos llegaron hasta el lugar expertos de la UDEX que cercaron la zona a cincuenta metros de la redonda y en prevención ante una posible detonación aislaron a las familias de las casas cercanas.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?
Del total de las granadas, cuatro estaban en mal estado y sin pasadores. Uno de los expertos explicó que en el caso de que uno de estos explosivos deteriorados hubiera detonado habría activado a todas y las consecuencias hubieran sido fatales.
El coronel Velásquez señaló que “estos explosivos son utilizados por traficantes de terrenos, extorsionadores para amedrentar a sus víctimas. Vamos a neutralizar (las granadas) para después trasladarlas al laboratorio de la UDEX e investigar su procedencia”.