A pesar de la norma que autoriza sancionar a peatones infractores, el coronel PNP Ulises Vásquez lamenta que no se esté aplicando.  (Foto: Archivo El Comercio)
A pesar de la norma que autoriza sancionar a peatones infractores, el coronel PNP Ulises Vásquez lamenta que no se esté aplicando. (Foto: Archivo El Comercio)

En el Día Mundial del Peatón, las alarmantes cifras de atropellos en Lima revelan una preocupante crisis en la seguridad vial.

Según Lima Expresa, los atropellos en la Vía Evitamiento y la Línea Amarilla han aumentado un 37% en comparación con el año anterior, con un 60% de estos incidentes causados por la imprudencia de los peatones.

Durante un recorrido en el paradero de Acho, el noticiero 24Horas evidenció que muchos peatones arriesgan sus vidas al cruzar la pista o trepar muros en lugar de usar los puentes peatonales. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señala que la falta de control policial en áreas críticas permite que estas conductas peligrosas se repitan diariamente.

A pesar de la norma que autoriza sancionar a peatones infractores, el coronel PNP Ulises Vásquez lamenta que no se esté aplicando.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS