La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, ATU, anunció este miércoles que aprobó la nueva versión de las características físicas que tendrá la nueva tarjeta Interoperable de Transporte (TIT), para Lima y Callao.
Esta nueva versión de la tarjeta tiene como finalidad interconectar los sistemas de transporte en la capital, ya sea el Metropolitano, los corredores complementarios, y todas las Líneas del Metro de Lima.
Para mayor seguridad, la TIT posee un número de serie único y clave de seguridad encriptados. Además, tiene implementada una tecnología de validación sin contacto (de hasta 10 centímetros de distancia del validador).
Asimismo, la resolución, que ya fue publicada en El Peruano y lleva la firma del director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, José Solís Valencia, señala que podrá ser utilizada por al menos 10 años o hasta un total de 500,000 ciclos de escritura.
De manera interna, la memoria de la TIT permitirá registrar y almacenar una serie de datos sobre el uso de la tarjeta para operaciones de validación y recarga, así como el perfil del usuario.
Asimismo, en su parte frontal la tarjeta tiene seis variantes en el rotulado y diseño de acuerdo con los 14 perfiles de usuarios, como adulto, universitario, escolar, policías, bomberos, entre otros.