La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la aprobación de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica y la credencial electrónica, mediante la Resolución Directoral N.º D-000053-2024-ATU/DO.
Estos documentos electrónicos acreditarán la habilitación de los vehículos y conductores para prestar el servicio de transporte público regular en la capital y el Callao, marcando un importante avance en la digitalización del sector.
Además, la ATU formalizó el Manual de Operaciones para la prestación del servicio de transporte regular de personas, que establece lineamientos técnicos para garantizar una cobertura adecuada, continuidad y calidad del servicio, beneficiando directamente a los usuarios.
Modernización y calidad en el transporte público
Estas medidas se implementan en el marco de la entrada en vigencia del reglamento del régimen excepcional de otorgamiento o renovación de autorizaciones para el servicio de transporte público regular en Lima y Callao. El objetivo principal es asegurar que los servicios operen bajo estándares de calidad supervisados por la entidad.
El Manual de Operaciones detalla los requisitos técnicos que deberán cumplir los operadores, incluyendo el desarrollo de un plan de operaciones, un documento esencial para solicitar o renovar autorizaciones.
Este reglamento entrará en vigor con la próxima publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU.
Tanto la Tarjeta Única de Circulación Electrónica como la credencial electrónica incorporan un código QR que permitirá acceder a información específica del vehículo o conductor, y un código encriptado para prevenir posibles adulteraciones.
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