La Autoridad Para el Transporte Urbano de Lima y Callao informó que suspendió la habilitación del bus que provocó un choque cuádruple en el distrito de San Miguel. La entidad detalló que el vehículo pertenece a la flota habilitada de la empresa Transportes Huáscar S.A.
MIRA AQUÍ: “Vemos morir gente muy joven”: Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada para Lima
En un comunicado, la ATU destacó que el accidente provocó que 10 personas resultaran heridas: siete de ellas son usuarios que viajaban en el bus de la ruta 201 del Corredor Rojo, 2 pasajeros del bus de la empresa Transportes Huáscar S.A. y una persona que se encontraba en el camión. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Providencia y al Hospital Daniel Alcides Carrión.
Asimismo, el bus que impactó con la parte posterior de una unidad del Corredor Rojo, y afectó a un camión y a un auto, no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso.
MIRA AQUÍ: ¿Estás en planilla? Conoce la aplicación móvil para saber si estás en situación de formalidad
Además, señalaron que se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.
“Finalmente, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos, que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, finaliza el comunicado.