El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar Reátegui, mantuvo una reunión el último jueves con los representantes de las empresas de transporte convencional, con el objetivo de mejorar las condiciones de servicio a los usuarios.
En palabras de Aguilar, la ATU fomentará la política de puertas abiertas con el objetivo de poder escuchar a todas las partes involucradas en mejorar el sistema de transporte en Lima y que beneficie a los usuarios y transportistas.
Por su parte, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, saludó la disposición del jefe de la ATU para lograr dichos consensos.
Asimismo, se refirió a algunos temas en la agenda de trabajo, como el plan regulador de rutas y la fiscalización contra la informalidad.
De otro lado, Aguilar señaló que la ATU es un ente técnico y regulador que tiene varios ejes de trabajo, y señaló que desde la entidad busca robustecer la fiscalización al transporte, mejorar la atención a los ciudadanos y promover el desarrollo de las inversiones y la infraestructura.
Cabe recordar que el pasado lunes, el presidente ejecutivo de la ATU sostuvo una reunión con los representantes de los corredores Rojo, Morado y Azul, con una agenda similar por el bien del transporte público.