Este miércoles, un grupo de barberos se congregó frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, para protestar contra los repetidos ataques de extorsionadores. De acuerdo con sus denuncias, estas amenazas ya han cobrado la vida de dos compañeros en las últimas semanas.
Jeremy Castellano, vocero del gremio de barberos, alertó sobre la difícil situación que atraviesan. Según indicó, los extorsionadores exigen pagos que oscilan entre los 3 mil y 10 mil soles mensuales a cambio de no atentar contra la vida de los profesionales o sus familias.
“No solo a las barberías, sino también a las escuelas, importadoras y tiendas de barbería, quienes nos venden los insumos y máquinas también están siendo extorsionados”, señaló Castellano en declaraciones a RPP.
El vocero también detalló que debido al temor generado por estas amenazas, muchos barberos han optado por atender a puerta cerrada, con citas previas, y algunos incluso han cerrado sus negocios de forma definitiva.
Castellano informó que el martes sostuvieron un acercamiento con representantes del Ministerio del Interior, pero lamentó que el titular de la cartera, Juan José Santiváñez, no asistiera a la reunión.
“Nos han dicho que habrá más presencia policial, pero no hemos llegado a nada porque no estuvo presente el ministro, queremos soluciones”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
- Condenan a Rodolfo Orellana, exfiscal Eduardo Egusquiza y otros por corrupción
- Ministro de Energía y Minas anuncia comisión para elaborar nueva Ley MAPE
- Benji Espinoza: Elizabeth Peralta busca “dar un ejemplo” al entregarse a la justicia
- Ruth Luque demanda celeridad en denuncia contra Dina Boluarte por ausencia presidencial
- Mininter confirma declaratoria de emergencia en La Victoria ante el aumento de inseguridad