La madrugada de este martes 29 de octubre, efectivos policiales capturaron en el distrito de Bellavista (Callao) a una presunta banda de sicarios acusada de estar implicada en al menos siete asesinatos. La intervención se realizó como parte de un operativo de inteligencia y vigilancia, en el contexto del estado de emergencia que vive la zona tras el aumento de delitos de extorsión y sicariato.
Los detenidos formarían parte de la banda ‘Los Sanguinarios del Callao’. Estos fueron identificados como Jean Paul Enrique Vega Vivas, alias ‘Pedazo’; André Cajalon Torres, alias ‘Chato Andrés’; y Johan Berrios Vilches. En el operativo, hallaron diversas armas, incluyendo una escopeta, una carabina M15, cuatro pistolas y municiones.
Los sujetos arrestados estarían involucrados en el asesinato de un joven en La Perla, ocurrido hace dos meses. El general Samuel Peralta, jefe de la Región Callao, explicó que los detenidos tienen antecedentes por delitos de sicariato, homicidio, robo agravado y tráfico de drogas.
“Es un golpe significativo contra la delincuencia. Este es un trabajo que llevábamos desarrollando desde hace tres meses. Tras la evaluación policial, que fue autorizada por Fiscalía, obtuvimos el mandato judicial para intervenir en cinco inmuebles”, señaló a Buenos Días Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Asesinan a ciudadano venezolano de 20 disparos en Chorrillos
- Ampliación de Vía Expresa enfrenta a Lima y Surco
- Detienen a tres jóvenes en el Aeropuerto Jorge Chávez que pretendían trasladar 25 kilos de droga a España
- Gremios de transportistas anuncian nuevo paro nacional los días 13, 14 y 15 de noviembre, en el marco de la cumbre APEC
- Sede del Poder Judicial fue afectada por granada en centro comercial en Independencia